Nuestro Blog

Ver solo:

19 MAY 2016

Ventajas de jugar al aire libre con tus hijos

Los niños deben estar constantemente en contacto con la naturaleza y la calle, de esta manera aprenderán a interactuar con el entorno. Jugar al aire libre es muy divertido y tiene varios beneficios:

  • Creatividad: El factor sorpresa es fundamental en los juegos que tienen lugar en la calle porque no se puede controlar todo el entorno. Esto favorece el desarrollo de la creatividad en los niños y sobretodo su imaginación ya que tienen que agudizar el ingenio mucho más que en los juegos de casa.
  • Ejercicio: Jugar al aire libre previene la obesidad infantil, es importante que los niños tengan un hábito de ejercicio, para que no vivan de manera sedentaria. Jugar con los amigos, un balón, patinar, pasear en la bicicleta son actividades muy recomendables.
  • Relaciones sociales: es fundamental favorecer y consolidar relaciones sociales con otros niños. Es importante lograr una rutina habitual sobre este tema, sobretodo para los niños solitarios y tímidos.
  • Unión familiar: además de los beneficios para los niños, jugar al aire libre fomenta y consolida mejores relaciones entre los integrantes de la familia.  Estos son momentos inolvidables y especiales para dedicar tiempo y atención de calidad a los pequeños.Domingo (7)
Sé el primero en comentar

Déjanos tus comentarios, y no dejes de ayudarnos a conservar nuestro planeta