Nuestro Blog

Ver solo:

12 MAY 2016

Tips para fortalecer la relación entre hermanos.

Las peleas cuando hay dos o más niños en la casa siempre son frecuentes, ayudarlos a llevarse de la mejor manera implica un reto que debe enfrentar cualquier padre, es por ello, que te invitamos a descubrir algunas estrategias para evitar los conflictos y crear lazos y un ambiente lleno de armonía.

  • Respeta la individualidad de cada hermano: La idea principal es que cada hijo se sienta valorado y amado como individuo, siempre recibiendo halagos individuales. Un grave error es compararlos, incluso de buena manera, esto puede crear roces a futuro entre ellos. De igual manera, debes evitar identificarlos con papeles, que luego los determine, como por ejemplo: “El difícil” ó “El problemático”.
  • Acepta el conflicto, no lo reprimas: No evites que peleen, sin embargo, ayúdales a entender que es normal enojarse de vez en cuando, sin que esto signifique que se importen menos. Enséñales una manera positiva para expresar sus emociones y sentimientos.

  • Escucha sus quejas: Lo mejor que puedes hacer es escuchar sus molestias y preocupaciones para que se sientan comprendidos, no puedes jugar el rol de juez, sino el de mediador, el objetivo es dejar que ellos resuelvan sus diferencias.

Jueves (6)

 

Sé el primero en comentar

Déjanos tus comentarios, y no dejes de ayudarnos a conservar nuestro planeta