Nuestro Blog

Ver solo:

23 SEP 2015

5 consejos para ser un padre más paciente

La paternidad requiere de mucha paciencia ya que siempre te tocará esperar en algún momento, por eso te dejamos algunos consejos para que aprendas a tener paciencia.

1- Anticipa las demoras: Prepara alguna actividad personal para cuando te toque esperar en los ensayos o prácticas.

2- Adelanta tu reloj 10 minutos: Si te impacientan los horarios porque quieres llegar siempre a tiempo adelanta un poco tu reloj, puedes tener un tiempo promedio de 10 minutos, de esta forma puedes relajarte un poco.

3- Respira: Cuando te sientas muy estresada o presionada por alguna situación, toma una respiración profunda por diez segundos y exhala a la cuenta de diez, de esta forma te relajaras y después podrás pensar cómo solucionar la situación.

4-  Pregúntese “¿Qué importancia tiene esto?”: Si tienes que hacer una diligencia y se te complica el momento, bien sea por tareas de los niños, primero que todo piensa si es de suma importancia como para molestarte, hazte las siguientes preguntas “¿Es esto realmente la gran cosa? ¿Es lo suficientemente importante como para estar enojado ?¿Es lo suficientemente importante como para gritar de nuevo? “Y la mayoría de las veces?. Si la respuesta es no, entonces relájate.
5-  Aprende a disfrutar de la espera: Si tu hijo es de esos niños que les gusta disfrutar el momento o se distrae fácilmente, aprende a disfrutar ese momento con el.

 

230915_Paciente

Sé el primero en comentar

Déjanos tus comentarios, y no dejes de ayudarnos a conservar nuestro planeta