Nuestro Blog

Ver solo:

18 JUN 2015

5 juegos para enseñarle sobre ecología a los más pequeños

1 – Juegos sensoriales para identificarse con la naturaleza:

Para que amen la naturaleza debes enseñarle su valor y lo importante que es para el mundo; puedes hacer diferentes juegos para que se identifiquen con ella, por ejemplo: Imitar el sonido del viento con la respiración, simular el aleteo de las aves con el movimiento de los brazos y observar las ondas que se producen al tocar el agua.

2- Juegos para experimentar por sí mismos

Dibuja una secuencia en la que los niños tengan que reproducir los sonidos de las imágenes que ven, que serán elementos naturales con sonidos característicos como por ejemplo la lluvia, el sonido de los pájaros, hojas secas, entre otros.

3- Juegos para ahorrar agua

Enséñale a los niños que el agua es el recurso más preciado y escaso del planeta. Hay sencillos juegos que puedes introducir en la rutina diaria, como  por ejemplo incorporar un medidor de agua en la ducha para controlar lo que gastan.

4- Juegos para aprender a reciclar

Dibuja con los niños los cuatro tipos de contenedores que hay según el material reciclado: papel y cartón (azul), vidrio (verde), plástico y latas (amarillo) y residuos orgánicos (naranja).

Puedes recortar y pegar los contenedores en la cocina y hacer que tus hijos peguen sobre ellos objetos que previamente hayan dibujado y recortado y que pertenezcan a cada contenedor: un periódico viejo en el azul, una botella de cristal en el verde, un cartón de leche en el amarillo o la raspa de un pescado en el naranja.

5- Sembrar árboles
Puedes divertirte en familia sembrando árboles en el patio de la casa, pero para que los niños la pasen bien hazlo como un juego. Puedes hacer un mapa del tesoro en el cual les indiques donde deben sembrar cada árbol y mientras llevan a cabo la actividad puedes enseñarle a los más pequeños cómo contribuyen al ambiente.

 

200615_Ecologia

Sé el primero en comentar

Déjanos tus comentarios, y no dejes de ayudarnos a conservar nuestro planeta