Nuestro Blog

Ver solo:

19 OCT 2015

Cómo hacer unas divertidas calabazas pintadas para halloween

No queda ya nada para celebrar Halloween y en este caso queremos hablarte de cómo pintar calabazas de manera que podamos presumir de una creación realmente original para ese día.

Materiales necesarios:

  • Calabaza
  • Pintura de colores
  • Red
  • Algodón o esponja

Paso a paso:

  1. Tienes que asegurarte que la superficie del fruto esté bien limpio.
  2. Cubrirlo con una red en la zona que quieras pintarlo.
  3. Empapar la esponja o el algodón en la pintura que hayas elegido, para obtener ese efecto de manchas que convertirá las que son una decoración típica de Halloween.

Si quieres puedes optar por sustituir la pintura clásica en algunas zonas de la calabaza por pintura inflable que puedes adquirir en la web. Con ella, al aplicar el calor de un secador, verás cómo se hincha creando divertidas texturas.

Sé el primero en comentar

14 OCT 2015

Cómo crear una galaxia en un frasco

Para crear tu frasco con una galaxia en su interior necesitarás: Un frasco de vidrio, algunas bolas de algodón, agua, escarcha y pintura.

Pasos a seguir:

  1. Llenar 1/3 de la jarra con agua.
  2. Añadir unas gotas de pintura al agua, colocar la tapa y agitar para mezclar la pintura y el agua.
  3. Añadir un poco de escarcha.
  4. Estira las bolitas de algodón y añadelas en el agua hasta que el fondo está lleno de algodón, presionando hacia abajo en el agua con un cuchillo de palo o mantequilla.
  5. Llene otra vez 1/3 de la jarra con agua y añade unas gotas de alguna pintura que haga contraste y repite los pasos 2 y 4 de nuevo.
  6. ¡Deja que tus hijos se diviertan con ella!

16-10(2)

Sé el primero en comentar

05 OCT 2015

Consejos para cepillarse los dientes

La limpieza de los dientes es de suma importancia para los niños, por eso te dejamos algunos consejos para que hagas de este un momento divertido junto a tus hijos.

1- Utiliza música para hacer este ritual, puedes optar por su canción favorita.

2- Utiliza un cepillo que le guste y con el cual se sienta cómodo.

3- Utiliza un reloj para tomar el tiempo y no alargar la situación

4- Enséñalo a cepillarse antes de su programa favorito de televisión, así no se resistirá a hacerlo.

5- Enséñale las técnicas correctas de cepillado (Los dientes de arriba se cepillan hacia abajo y los de abajo se cepillan hacia arriba)300915_Cepillarse

Sé el primero en comentar

23 SEP 2015

5 consejos para ser un padre más paciente

La paternidad requiere de mucha paciencia ya que siempre te tocará esperar en algún momento, por eso te dejamos algunos consejos para que aprendas a tener paciencia.

1- Anticipa las demoras: Prepara alguna actividad personal para cuando te toque esperar en los ensayos o prácticas.

2- Adelanta tu reloj 10 minutos: Si te impacientan los horarios porque quieres llegar siempre a tiempo adelanta un poco tu reloj, puedes tener un tiempo promedio de 10 minutos, de esta forma puedes relajarte un poco.

3- Respira: Cuando te sientas muy estresada o presionada por alguna situación, toma una respiración profunda por diez segundos y exhala a la cuenta de diez, de esta forma te relajaras y después podrás pensar cómo solucionar la situación.

4-  Pregúntese “¿Qué importancia tiene esto?”: Si tienes que hacer una diligencia y se te complica el momento, bien sea por tareas de los niños, primero que todo piensa si es de suma importancia como para molestarte, hazte las siguientes preguntas “¿Es esto realmente la gran cosa? ¿Es lo suficientemente importante como para estar enojado ?¿Es lo suficientemente importante como para gritar de nuevo? “Y la mayoría de las veces?. Si la respuesta es no, entonces relájate.
5-  Aprende a disfrutar de la espera: Si tu hijo es de esos niños que les gusta disfrutar el momento o se distrae fácilmente, aprende a disfrutar ese momento con el.

 

230915_Paciente

Sé el primero en comentar

17 SEP 2015

5 consejos para fortalecer la relación Padre- hijos

Para crear un buen ambiente familiar se requiere de un continuo trabajo, paciencia y dedicación por parte de los padres, ya que ellos deben dar el ejemplo, creando el clima adecuado para facilitar la comunicación. A continuación te dejamos 6 consejos para que los lleves a cabo con tus hijos.

1- Escúchalos: Escucha sus opiniones y experiencias y si no tienes mucho tiempo, toma un momento del día para que ellos puedan expresarse libremente contigo.

2- Dedícales tiempo: Si es posible trata de comer una vez al día con ellos, así podrán hablar.

3- Exprésales tu afecto: Muéstrales cuánto los quieres con palabras y acciones.

4- Jueguen juntos: Jugar es la mejor manera de desarrollar habilidades físicas, emocionales y sociales.

5- Crea momentos especiales:  Bríndale tiempo de calidad y haz de las pequeñas salidas grandes momentos.

180915_Consejos

Sé el primero en comentar