Nuestro Blog

Ver solo:

30 JUL 2015

3 aplicaciones educativas para los más pequeños

1- SandBox para los Creadores de Mundos:

Esta aplicación se basa en fenómenos físicos y químicos, es por ello que los niños podrán aprender la causa y efecto de las cosas de una manera fácil como por ejemplo si pones fuego a la madera se quema, si calientas la arena se vuelve vidrio, si colocas sol al agua esta se evapora y luego hace nubes que generan lluvia.

2- Counting Ants para Aprender los Números:

Este juego consiste en repetir los números del 1 al 10 para que los niños los aprendas, lo dinámico y atractivo es que los puede repetir en diferentes idiomas para que los más pequeños aprendan poco a poco.

3- Habilidad Espacial con Tozzle:

es un juego que tiene colores llamativos y figuras sencillas, pero motivarán a tu pequeño a armar formas como rompecabezas y de esta manera activarás sus capacidades motoras.

300715_Aplicaciones

Sé el primero en comentar

10 JUL 2015

Búsqueda del tesoro en la playa

Si en las vacaciones de los más pequeños irás a la playa debes distraerlos de manera divertida para que se diviertan en la arena, es por eso que te dejamos la idea para organizar una búsqueda del tesoro.

Lo primero que debes hacer es dibujar un mapa dónde colocarle diferentes puntos, donde tendrán que descubrir más pistas sobre el cofre.

Después puedes tomar una caja que no utilices y pintarla de dorado, en ella guardarás objetos brillantes y chocolates en forma de monedas, de esta forma motivarás a los niños a buscar la caja con sus amigos. De igual manera podrás obsequiarle pequeñas bolsas con sus cereales Maizoritos® a medida que superen los diferentes obstáculos para conseguir el cofre.

Lo divertido de esta actividad es que podrás diseñar la caja con ellos y será una manera segura de divertirse en la playa, ya que tu sabrás en qué lugares se movilizarán.

100715_Tesoro

Sé el primero en comentar

18 JUN 2015

5 juegos para enseñarle sobre ecología a los más pequeños

1 – Juegos sensoriales para identificarse con la naturaleza:

Para que amen la naturaleza debes enseñarle su valor y lo importante que es para el mundo; puedes hacer diferentes juegos para que se identifiquen con ella, por ejemplo: Imitar el sonido del viento con la respiración, simular el aleteo de las aves con el movimiento de los brazos y observar las ondas que se producen al tocar el agua.

2- Juegos para experimentar por sí mismos

Dibuja una secuencia en la que los niños tengan que reproducir los sonidos de las imágenes que ven, que serán elementos naturales con sonidos característicos como por ejemplo la lluvia, el sonido de los pájaros, hojas secas, entre otros.

3- Juegos para ahorrar agua

Enséñale a los niños que el agua es el recurso más preciado y escaso del planeta. Hay sencillos juegos que puedes introducir en la rutina diaria, como  por ejemplo incorporar un medidor de agua en la ducha para controlar lo que gastan.

4- Juegos para aprender a reciclar

Dibuja con los niños los cuatro tipos de contenedores que hay según el material reciclado: papel y cartón (azul), vidrio (verde), plástico y latas (amarillo) y residuos orgánicos (naranja).

Puedes recortar y pegar los contenedores en la cocina y hacer que tus hijos peguen sobre ellos objetos que previamente hayan dibujado y recortado y que pertenezcan a cada contenedor: un periódico viejo en el azul, una botella de cristal en el verde, un cartón de leche en el amarillo o la raspa de un pescado en el naranja.

5- Sembrar árboles
Puedes divertirte en familia sembrando árboles en el patio de la casa, pero para que los niños la pasen bien hazlo como un juego. Puedes hacer un mapa del tesoro en el cual les indiques donde deben sembrar cada árbol y mientras llevan a cabo la actividad puedes enseñarle a los más pequeños cómo contribuyen al ambiente.

 

200615_Ecologia

Sé el primero en comentar

01 JUN 2015

¿Cómo hacer una serpiente de burbujas de arcoiris?

Participar en la creación de los juguetes hace más divertido el momento de jugar, haz una serpiente de burbujas de arcoiris con una botella de plástico.

¿Qué necesitas?

  • 1 botella de plástico
  • 1 media vieja
  • 1 liga
  • ½ vaso de agua
  • jabón
  • Colorantes vegetal
  • 1 pitillo

¿Cómo hacerlo?

Tan solo debes picar la botella en dos,  llenarla de agua con jabón y taparla con una media previamente teñida con colorante vegetal (Para asegurar la media debes colocarle una liga).

Al terminar el proceso debes abrirle un pequeño hueco donde puedas insertar el pitillo en la parte trasera de la botella, de esta manera tu hijo podrá soplar y hacer las burbujas de arcoiris.

020615_Serpiente

Sé el primero en comentar

27 MAY 2015

¿Cómo hacer plastilina en casa?

A través de la plastilina los niños imaginan, crean y materializan los pensamientos que tienen en su mente. Es una excelente actividad porque beneficia la creatividad y fantasía de ellos. Si deseas prepararla en casa aquí te enseñamos cómo hacerla.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 1/2 taza Maizina Americana®
  • 1 taza de agua hirviendo
  • 1/2 taza de sal fina
  • 2 tazas de harina de trigo
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • colorantes vegetal

Procedimiento

Mezcla todos los ingredientes secos, y luego agrega los húmedos (el agua tiene que estar hirviendo), amasa con cuidado de no quemarte (espera unos minutos si hace falta), hasta obtener una masa homogénea.

Si la masa queda pegajosa déjala reposar hasta que se enfríe, de esta forma tomará consistencia. Posteriormente divide la masa en porciones y agrégales el colorante vegetal y amasa hasta que el color se distribuya homogéneamente.

270515_Plastilina

Sé el primero en comentar
12